TVN plus En vivo

Frente a clamor de residentes, Fábrega promete que obras de Parque del Norte se terminarán

Frente a clamor de residentes, Fábrega promete que obras del Parque Norte terminarán el próximo año. Foto/Municipio de Panamá
Frente a clamor de residentes, Fábrega promete que obras del Parque Norte terminarán el próximo año. Foto/Municipio de Panamá

En medio de una protesta pácifica realizada por moradores de Panamá Norte, el alcalde capitalino, José Luis Fábrega, prometió que las obras del Parque Norte, actualmente con avance de 70%, finalizarán el próximo año.

“Este parque será terminado y será un complejo integral amigable con el medio ambiente para la práctica de los deportes, la cultura, la educación, un espacio para la convivencia familiar, que promueva el cuidado y la protección de la naturaleza,” señaló Fábrega.

El Centro de Incidencia Ambiental (CIAM), quien participó de este encuentro reiteró a Fábrega que la obra consultada y aprobada por las comunidades, es el Parque y sus facilidades, desde 2016. Se espera, junto a los residente de los corregimientos de Caimitillo, Chilibre, Ernesto Córdoba Campos, Alcalde Díaz y Las Cumbres, la finalización de las obras tal cual lo acordado y en respeto a la normativa vigente del Municipio y Áreas Revertidas.

Sobre conversaciones que ha sostenido con el Ministerio de Educación y el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH), el alcalde capitalino dijo que las mismas buscan potenciar y darle mayor alcance de utilidad a las instalaciones para beneficio de los habitantes del área norte del distrito capital.

Uno de los principales objetivos de este proyecto es ayudar a prevenir el impacto ambiental y sostenibilidad de las áreas circundantes, causado por asentamientos informales en la cuenca hidrográfica del Canal en el área noreste.

Luego del recorrido, el alcalde conversó con los dirigentes comunitarios en una interacción que permitió aclarar dudas e interrogantes de los ciudadanos, escuchar inquietudes, sugerencias y propuestas.

Los deportistas y padres de familias presentes ven con buenos ojos que se conjuguen en el lugar la educación integral, la recreación, la protección de la naturaleza y la práctica del deporte.

Del recorrido en el Parque Norte, participaron los concejales del Municipio de Panamá, el director de Obras y Construcciones, integrantes del equipo directivo de la alcaldía y un grupo de residentes de los corregimientos de Caimitillo, Chilibre, Ernesto Córdoba Campos, Alcalde Díaz y Las Cumbres, para inspeccionar los avances del proyecto.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats