Fuertes lluvias provocan daño a puente en Boquete

Las fuertes lluvias que se registraron en las últimas horas en el distrito de Boquete provocaron afectaciones en las bases del antiguo puente sobre el río Caldera, cerca del Castillo en Bajo Mono.

Las bases viejas sobre las que se construyó el nuevo puente Bailey han colapsado, afectando parte de los estribos de la estructura vieja, pero que puede comprometer el puente nuevo, dijo el alcalde de Boquete, Eduardo Rodríguez.

Aseguró que, en coordinación con funcionarios del Ministerio de Obras Públicas, de la plataforma de gestión de riesgo de Boquete, se hicieron giras de inspección para verificar las condiciones de la estructura, que estará bajo vigilancia constante.

Te puede interesar: Gobernación de Chiriquí impone toque de queda y prohíbe consumo de alcohol en cuatro distritos

Agregó que, en Alto Chiquero, la obstrucción del sistema de desagüe provocó que una de las quebradas se saliera de su cauce, afectando parte de la vía que va hacia esta localidad y dañando también uno de los laterales de esta carretera.

Funcionarios del Ministerio de Obras Públicas afirmaron que ya se están efectuando las evaluaciones y se coordina con otras entidades la realización de los trabajos de mitigación, especialmente en las zonas sensitivas en donde las crecidas de los afluentes provocaron estas afectaciones.

Dijeron que es necesario que los turistas nacionales y extranjeros que visiten Boquete extremen sus medidas de seguridad, especialmente en la presente estación lluviosa, para evitar accidentes.

Información de Demetrio Ábrego

Si te lo perdiste
Lo último
stats