Funcionarios nombrados en planilla 002 'podrían estar cometiendo delito'

Cuestionan la lista de personal contratado con planilla 002

Luego que la Contraloría de la República publicara la planilla 002 de personal transitorio de la Asamblea Nacional, se han generado cuestionamientos a los diputados de la Nación.

El abogado, Ernesto Cedeño, manifestó que lo que ha ocurrido con la planilla 002, es un reflejo del traslado de personal de las extintas planillas 080 y 172, que generaron tanta polémica.

En la nueva planilla aparecen datos de nombre, cargo, salario, tipo de contrato y fecha de contratación de 1,447 funcionarios asignados a diputados y comisiones legislativas.

Lo preocupante, es que algunos de esos funcionarios nombrados "podrían estar cometiendo delito", a juicio del jurista.

“Si usted ha sido nombrado y no está ejerciendo el cargo para el que está asignado comete delito o si se convierte en botella también”, explicó Cedeño.

El abogado hizo un llamado de reflexión porque una apersona no puede tener cuatro secretarias, múltiples conductores, ni trabajares manuales; al tiempo que pidió a la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) que investigue la duplicidad de funciones de quienes no son diputados.

“No está bien que los diputados hayan visto una luz al final del camino al incorporar funcionarios a la nueva planilla. (…) La Contraloría puede hacer auditos y si encuentra que hay irregularidades presenta las denuncias necesarias”, exclamó Cedeño.

El abogado panameño, reconoció que en ocasiones el juega vivo campea en el sector público, lo que puede traer consigo un desgreño administrativo.

“Muchos de esos diputados trasladaron el personal de la planilla 080 a la 002, porque ellos creen que son inmunes y no les va a pasar nada. Ahora lo que queda es que las autoridades jueguen su papel”, concluyó.

Si te lo perdiste
Lo último
stats