Fundesteam ofrece servicios de aprendizaje gratuito para estudiantes, docentes y padres de familia

Los héroes del COVID-19 por la enseñanza en Panamá
Jocelyn Mosquera
23 de marzo 2020 - 20:43

A pesar de que la mayoría de centros educativos oficiales y particulares han entregado los módulos a los estudiantes, hay quienes están ofreciendo sus servicios gratuitos para facilitar el aprendizaje con plataformas virtuales. Ellos también son héroes del COVID-19.

Desde hace varias semanas, la organización Fundesteam, que participó en Héroes por Panamá 2019, ha puesto a disposición, a través de su página web www.fundesteam.org, clases de Español, Matemáticas, Inglés, Ciencias y Física, No sólo para estudiantes, sino también para docentes y padres de familia.

En este momento tenemos ya más de 300 centros educativos registrados, beneficiando a 15,736 estudiantes, 260 de home schooling, y 45 estudiantes de organizaciones no gubernamentales”, detalló Marvin Castillo, director Ejecutivo de Fundesteam.

La página web también incluye laboratorios virtuales de Robótica, Química, Biología y Física, con funciones en tiempo real. Las clases están diseñadas, para estudiantes de kinder, hasta duodécimo grado.

Es un simulador de Robótica virtual sin robot, donde pueden aprender Robótica; así como laboratorios virtuales de Química, Biología y Física” explicó Castillo.

Como Héroe por Panamá, el compromiso de Fundesteam es sostener esta plataforma virtual para seguir beneficiando a estudiantes, docentes y padres de familia. El objetivo final es Quédate en Casa.