Gabinete aprueba convocatoria para dos magistrados de la Corte Suprema de Justicia
El Consejo de Gabinete autorizó al ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo, a llevar a efecto una convocatoria pública para el nombramiento de dos magistrados de la Corte Suprema de Justicia y sus respectivos suplentes , cuyos períodos vencen el 31 de diciembre de 2021.
Mediante la convocatoria se nombrará un magistrados principal y suplente de la Sala Primera de lo Civil, y otro principal y suplente de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo y Laboral, que quedarán vacantes a partir del 31 de diciembre de 2021.
Carrizo al sustentar la resolución explicó que igualmente se hace el llamado para conformar la Comisión Evaluadora del Pacto de Estado por la Justicia, presidida por el Procurador General de la Nación, quien recibirá la documentación y evaluará, de acuerdo a sus competencias, el cumplimiento de cada uno de los aspirantes.
“El trascendental papel que juega la justicia en la protección de los derechos de las personas, en la gobernabilidad democrática, en el crecimiento económico y en la resolución pacífica de conflictos, requiere que redoblemos esfuerzos para que quienes alcancen esta alta investidura sean profesionales que tengan la credibilidad de la comunidad por sus valores éticos y morales, idoneidad técnica y jurídica y compromiso con la defensa de los derechos humanos y la democracia”, manifestó el vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo.
Autorizan compra de más vacunas
El Gabinete autorizó al Ministro de Salud, en nombre de la República de Panamá, a suscribir una enmienda al contrato de fabricación y suministro con la empresa Pfizer para la adquisición adicional de dos millones setecientas (2,000,700) dosis adicionales de vacunas contra el Sars-CoV-2.
La adquisición de estas dosis adicionales de vacunas se realiza con el objetivo de acelerar el proceso de vacunación que se ejecuta actualmente a través de la Estrategia Continua de Vacunación (PanavaC-19), indicó una nota de prensa de la Presidencia de la República.
Con esta nueva compra el país cuenta con un portafolio de más de 9 millones de dosis de distintas farmacéuticas, lo que permitirá garantizar vacunas a más del 90% de la población nacional.