Gasolina de 95, panameños se preparan para el fin del subsidio

Subsidio gasolina

Imagen de las estaciones de gasolina.
Imagen de las estaciones de gasolina. / AFP

Panamá/Desde hoy muchos conductores como Javier piensan en volver a usar el metrobús para recorrer los 20 kilómetros diarios que lo llevan hasta su trabajo, dice que sin el subsidio no le quedará más opción que pasar horas en el transporte o reducir los paseos en familia, solo en transporte se podría gastar hasta tres dólares diarios entre Villa Lucre y la Ciudad de la Salud.

Esa es la estrategia que según varios conductores deberán implementar cuando desde el viernes se termine el subsidio para los usuarios de la gasolina de 95 octanos, aunque otros como Iluska González dicen que para evitar complicaciones solo comenzará a utilizar la gasolina de 91 octanos, aunque hay quienes consideran que la medida debe extenderse, otros apuestan a que generar empleos y mejorar la economía es la solución a la crisis económica.

Pero estos no son los únicos que se preparan porque a los usuarios de la 91 y el diésel el subsidio se acaba el 31 de mayo.

Lo cierto es que, según el Gobierno Nacional, el subsidio ha llegado a su fin. 

De acuerdo a la plataforma de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG), los que más han utilizado este beneficio son el transporte agrícola, selectivo y comercial.

Con información Darío Fernández

Si te lo perdiste
Lo último
stats