GESE marcha hacia la Presidencia en reclamo porque lo excluyan de la 'Lista Clinton'

GESE marcha hacia la Presidencia / TVN Noticias

Trabajadores del Grupo Editorial El Siglo-La Estrella (GESE) protestan con una concentración en el Parque Porras y una marcha hacia la Presidencia de la República, la tarde de este miércoles, en reclamo porque lo excluyan de la Lista Clinton, que le amenaza con su cierre.

GESE, al que se le vencerá el 6 de enero una licencia crucial para negociar con empresas estadounidenses, ha convocado a dirigentes sociales y gremiales, que respaldan en la marcha su cruzada.

El abogado constitucionalista Silvio Guerra consideró en el Parque Porras que la inclusión de los diarios El Siglo y La Estrella de Panamá en la lista que elabora la Oficina de Control de Bienes en el Extranjero de Estados Unidos es una “ofensa a la patria”.

“Se meten con la libertad de expresión”, dijo.

En el acto también está el Colegio de Abogados de Panamá y de los gremios empresariales más importantes.

Fuentes de la casa editorial revelaron que ya se decidió el cese de labores de los trabajadores que tengan la nacionalidad estadounidense, para evitar que enfrenten procesos administrativos y multas por laborar para una empresa incluida en la Lista Clinton.

Estados Unidos impone una pena de hasta $2 millones por violar su disposición.

GESE está en esta encrucijada desde mayo pasado, cuando su principal accionista, Abdul Waked, fue señalado por EEUU por supuesto lavado de dinero, asunto que dirigentes locales cuestionan al no haberse presentado pruebas siete meses después.

Si te lo perdiste
Lo último
stats