Gobierno mantiene posición de minimizar la acumulación de poderes al Presidente

Analizan designación de magistrados de la Corte Suprema

Jorge Rivera, vocero del gobierno aseguró que el presidente de la República, Laurentino Cortizo, se mantiene en la posición de que se incluya en las reformas constitucionales la medida de quitar acumulación de poderes al jefe de Estado del país.

El presidente ha sido muy claro en que la concentración del presidencialismo desde la propia institución, permite el abuso por parte de las personas que han ejercido este cargo”, recalcó Rivera.

Prueba de ello, explicó que fueron los Varelaleaks, los que desnudaron el poder, revelando la forma en que se ha ejercido con gobiernos anteriores y cómo se ha abusado del mismo.

Para Rivera, a pesar del legado a futuro que ha dejado Cortizo, con la forma en que designó a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, la institucionalidad del país sigue en crisis y hay que recuperarla.

En ese sentido, dijo que hay dos formas de hacerlo, a través de las reformas o el fortalecimiento de las reglas del juego, y mediante el liderazgo del ejemplo.

El país amanece con un soplo de aire fresco, El presidente fue contundente en expresar las condiciones mínimas que debían tener los aspirantes a magistrados. Personas con conocimiento, compromiso y carácter, que no son cercanos a su círculo”, puntualizó.

Si te lo perdiste
stats