Gobierno mantiene equiparación, emitirá nueva resolución 'ampliando información'

Gobierno Nacional mantiene equiparación, emitirá nueva resolución 'ampliando información'
Gobierno Nacional mantiene equiparación, emitirá nueva resolución 'ampliando información' / TVN Noticias

La resolución que equipara experiencia laboral a títulos académicos para quiénes aspiren a cargos públicos se mantiene, pero el Gobierno Nacional emitirá una nueva resolución para "ampliar información".

Las autoridades aseguraron que ningún cargo que requiera idoneidad será equiparado por experiencia y que no se afectará a ninguna profesión amparada por leyes especiales o que requiera idoneidad.

De acuerdo a la Resolución de Gabinete 69 del 6 de agosto de 2019, se deberá modificar el manual general de clases ocupacionales del sector público y manuales institucionales "para equiparar la educación formal necesaria con la experiencia laboral previa, en las clases ocupacionales de los niveles 0101 al 0601.

Esto incluye decenas de profesiones como ingenieros, economistas, abogados, médicos y sicólogos.

Luego de su publicación, varios gremios profesionales comunicaron su rechazo a la resolución y pidieron aclaraciones al gobierno del presidente de la República, Laurentino Cortizo.

El vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, explicó que la medida aplicaría solo para aquellas personas que han ocupado cargos por 20 o 25 años y que han dedicado su vida a una institución pública y que por no poseer un título universitario no pueden ascender a una posición en la que no se requiera idoneidad.

Si te lo perdiste
Lo último
stats