Gobierno planea legalizar a más de 500 invasores en Arraiján

Miviot legalizará asentamientos informales / Icard Reyes
Isaías Ortega - Periodista
29 de febrero 2016 - 21:01

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) ha legalizado en el distrito de Arraiján al menos 25% de los asentamientos informales establecidos, pero este problema social se encuentra debatiéndose entre la necesidad y el lucro.

Según el Miviot hay aproximadamente unos 40 asentamientos informales; las proyecciones del Estado es poder legalizarlos todos en un periodo menor de dos años.

Para el viceministro del Miviot, Jorge González, pronto estarán visitando Las Veraneras y Loma Cová, para luego continuar con los demás sectores.

Datos oficiales indican que hasta la fecha, unas 500 familias están a la espera de la legalización.

TVN Noticias conversó con Noralicia Berrugate, ella lleva más de una década viviendo en Nueva Esperanza como precarista y señaló que a pesar de que ya ha llenado todos los formularios, no ha recibido respuesta del Miviot.

De acuerdo con González, las tareas de legalización no pueden ser ágiles, debido a la astucia de quienes quieren lucrar con este problema social.

"Nuestra meta este año es lograr cien mil viviendas construídas", dijo el viceministro.

El fondo de inversión para legalizar los asentamientos informales en el distrito de Arraiján supera el millón y medio de dólares.

Si te lo perdiste
Lo último
stats