Golpe al narcotráfico durante carnavales
Más de una tonelada de droga fue decomisada por las instituciones de seguridad durante la operación “Tritón” que se desarrollaba durante los días de carnaval en todo el país.
Al menos 400 kilos de cocaína, municiones de AK47 y una lancha rápida fueron incautadas por el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) en medio de una persecución cuando los narcotraficantes intentaban a toda velocidad pasar la mercancía aprovechando que los ciudadanos estaban celebrando las fiestas del carnaval.
Tras la persecución, los ocupantes encallaron cerca de una playa de la desembocadura del Río Changuinola dándose a la fuga entre la maleza. Hasta el momento se mantiene el operativo para dar con la ubicación de los narcotraficantes, la lancha fue remolcada hasta la base de Chiriquí Grande.
En su cuenta de Twitter el presidente de la República, Juan Carlos Varela, escribió sobre el decomiso de una sustancia ilícita por parte del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) en el área de Guna Yala.
Por su parte, la Policía Nacional decomisó marihuana y cocaína en una operación antidroga donde se dio con la detención de ocho panameños, siete autos decomisados en el corregimiento de Pueblo Nuevo; la droga estaba oculta en ocho sacos que tenían en su interior 370 paquetes de droga.
Ocho kilos de cocaína fueron encontrados en varios compartimientos, y el auto había sido abandonado en vía contraria frente la barriada Monte Limar de La Chorrera, la droga estaba escondida en una de las llantas del vehículo.