Grupo que reclama indemnizaciones en Brooklincito es 'minúsculo': Mario Etchelecu

El proyecto debe iniciar obras el próximo 15 de enero.

Proyecto de Broklincito ya tiene orden de proceder / TVN Noticias

El ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Mario Etchelecu, indicó que el proyecto habitacional de Brooklincito ya tiene orden de proceder y continuará, a pesar de las reclamaciones de un grupo de residentes, quienes piden mejoras en las indemnizaciones.

Etchelecu aseguró en Noticias AM que se realizaron cuatro reuniones con la comunidad para explicarle el proyecto y el tema de las indemnizaciones.

"Se trata de un grupo minúsculo, entre 7 a 8 familias, que desean más dinero por considerar que su casa es mejor que la de los demás residentes", manifestó Etchelecu, al tiempo que agregó que el proyecto de Brooklincito pretende beneficiar a 296 núcleos familiares que viven en esta comunidad del corregimiento de Curundú.

El titular del Miviot expresó que a su consideración las indemnizaciones son justas, tomando en cuenta que los terrenos donde está la comunidad eran privados.

"No se puede hacer reclamaciones sobre una propiedad que se construyó en terrenos que no te pertenecen", manifestó Etchelecu, quien aclaró que Brooklincito tiene entre 60 a 70 años de existir, pero que en todo momento sus dueños hicieron los reclamos legales para recuperar sus tierras.

"Los dueños siempre reclamaron, fue el Estado que expropió", declaró el ministro.

Etchelecu recalcó que más allá de los reclamos sobre las indemnizaciones, ya se tiene orden de proceder y que para inicios de 2018, se realizarán las reubicaciones de las familias.

Si te lo perdiste
Lo último
stats