Habilitan tres carriles de la Vía Centenario tras deslizamientos en la zona

Restablecen tránsito de tres carriles en la vía al Puente Centenario

A pesar de los deslizamientos de tierra registrados ayer, lunes 11 de noviembre, en la Vía Centenario, sus tres carriles fueron habilitados este martes, 12 de noviembre.

No obstante, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) solicitó a la comunidad y a los conductores precaución, debido a que el terreno del derrumbe es inestable.

La entidad evalúa medidas provisionales como la colocación de barreras de concreto y la reducción a dos carriles de la vía, hasta tanto persistan las lluvias.

Nicolás Real, director de inspecciones del MOP, indicó que en la jornada de este martes, no se tocó el talud, y solo se hizo una limpieza del sedimento por el desplazamiento de la tierra.

Real agregó que se está haciendo un análisis para deslindar responsabilidades y determinar montos y alcances. Los trabajos permanentes se realizarán en temporada seca, cuando el terreno sea más estable, porque con las lluvias podrían presentarse deslizamientos no solo cerca del estadio Rod Carew, sino a lo largo de la Vía Centenario.

Con información de Xenia de León y Yenny Caballero

Si te lo perdiste
Lo último
stats