TVN plus En vivo

Héroes por Panamá, historias que ayudan a miles

Héroes por Panamá, historias que ayudan a miles
Héroes por Panamá, historias que ayudan a miles
Redacción
30 de noviembre 2014 - 14:15

Los ganadores de las cuatro temporadas de "Héroes Por Panamá" estuvieron este domingo en el programa Radar contando sus experiencias tras participar en este proyecto.

Héctor Brands, ganador del año 2011, con el Movimiento Nueva Generación, manifestó que luego de participar en Héroes Por Panamá, se le abrieron muchas puertas a su fundación, ya que permitió que el trabajo de prevención primaria se fortaleciera. Mencionó que también se cumplió el sueño de construir un edificio en Barraza.

Dicho movimiento, al que él le dedicó 10 años de su vida, tiene el objetivo de ayudar a jóvenes en riesgo social, residentes en El Chorrillo, San Felipe y Santa Ana, a través de programas culturales y académicos.

La ganadora del 2012, Dabaiba Conte de Nilipour, de la Fundación Soy Capaz, dijo que por Héroes por Panamá se pudo conocer lo que es el autismo, que hasta ese entonces, era una condición que estuvo escondida como un problema familiar.

Dicha fundación ayuda a las personas con autismo y a sus familias para asegurarles un mejor futuro.

En representación de la ganadora del 2013, Toribia de Escudero de Nuteje, en el programa Radar, estuvo Humberto Guerra, quien explicó que luego que la fundación ganara Héroes por Panamá, se han logrado objetivos puntuales como construir salones de capacitación para niños.

Guerra indicó que participar en este proyecto sirvió para que otras personas aporten a su objetivo.

Uno de los objetivos de Nuteje es brindar alimentación a niños y jóvenes de edad escolar con problemas de desnutrición.

En la mesa también estuvo el ganador de este año, Edelgar Macre, quien con el Club Samurái ha logrado mejorar la vida de sus alumnos, ya que ha utilizado su enseñanza como un instrumento para guiar a los niños y jóvenes por el camino del bien.

Por cuatro años consecutivos, Héroes por Panamá, ha sido un programa de responsabilidad social dedicado a personas dedicadas a luchar por el bienestar de nuestra sociedad.

Si te lo perdiste
stats