Eduardo Frías, el héroe por Panamá que trabaja por la inclusión
Eduardo Frías, ganador de Héroes por Panamá 2015, persigue el sueño de captar los recursos para llevar adelante el programa de inclusión.
Actualmente, Frías, en conjunto con instructores, es sensei de 200 niños.
Unos 150 niños con habilidades especiales esperan que el nuevo Héroe por Panamá les abra las puertas de su academia de karate, pero la falta de recursos para tener un lugar acondicionado para recibirlos, es un tropiezo.
Frías siente satisfacción cada vez que dice que su inspiración ha sido la niña Ana Gabriela Ehrman, quien a pesar de su pérdida auditiva hoy cosecha medallas nacionales e internacionales.
Para Frías, el éxito radica en haber incluido a niños con capacidades especiales con el resto del grupo, donde el avance es satisfactorio y notorio.
Tanto en su casa, como en la academia, Frías sigue recibiendo cartas, mails y llamadas de padres que tienen hijos con capacidades especiales.
La Fundación Desarrollo Senshi (Fundesen) toca puertas para llevar adelante el programa de inclusión, por lo que ha abierto la cuenta corriente del Banco General 0374010903535.
Actualmente el sensei Eduardo Frías ha incluido niños con síndrome de down, espectro autista, anomalías congénitas, con pérdida auditiva en la academia que inicio en su casa y en la provincia de Colón.
Ha conversado con otros sensei para llevar la inclusión a otros lugares del país.
También cuenta con una academia en Arraiján, Juan Díaz y el Centro Ann Sullivan Panamá.
Con información de Xenia de León