Gerente general de la Caja de Ahorros: 'estamos brindando estabilidad a los clientes'

Economía en Panamá

La estrategia de la Caja de Ahorros para evitar el alza de las tasas de interés

Ciudad de Panamá, Panamá/El 2023 ha llegado con malas noticias para millones de cuentahabientes a nivel mundial que han empezado a resentir esta crisis bursátil que ha obligado a los bancos a aumentar los intereses.

De acuerdo con Juan Melillo, gerente general de la Caja de Ahorros, para evitar está subida de tasa de intereses en la entidad bancaria se amplió la fuente de corresponsales, pasando de tener uno en 2019 (Banco Nacional), a contar con más de 12 de nivel internacional.

Además, se realizó el financiamiento con bancos multilaterales y se incursionó en los mercados capitales, lo que permitió efectuar un fondeo económico y así resistir a la crisis actual.

Tenemos perfectamente claro que una subida de tasas sería dramático y estamos brindando estabilidad a los clientes”, manifestó.

Respecto a la migración, por el alza de las tasas de interés espera que al cierre del 2023 el 50% del negocio hipotecario sea en traslados.

La economía panameña lleva dos años (2021-2022) de obtener repuntes económicos sin precedentes muy por encima de la región.

En el caso de la Caja de Ahorros, en 2022 reflejó un aumento en la utilidad del 27% superando los $17.3 millones y los activos crecieron a un 20%, superando los $6 mil 100 millones.

Si te lo perdiste
Lo último
stats