Hospital del Niño dicta nuevas medidas de bioseguridad ante aumento de casos de coronavirus
Con el aumento de casos de COVID-19 en las últimas semanas, el Hospital del Niño José Renán Esquivel toma nuevas medidas para evitar la propagación del virus entre la población que a diario atiende y el personal que labora en las instalaciones.
Durante una reunión sostenida el pasado 14 de diciembre, la Dirección junto a los jefes de departamentos y miembros del Comité de Bioseguridad y la Oficina de Seguridad y Calidad del Paciente establecieron medidas para poder seguir atendiendo la demanda guardando las medidas de bioseguridad que amerita la situación sanitaria.
Entre estas nuevas medidas destacan que solo se permitirá un familiar o acompañante por pacientes hospitalizados en las salas, sin permitirse relevo ni la circulación en áreas fuera de donde se ubique el paciente.
Se continuarán con las visitas para condiciones clínicas en áreas críticas de Neonatología y Unidad de Terapia Intensiva en los horarios establecidos.
Además, la sala de hospitalización general no tendrá visita, se reitera el uso de mascarillas quirúrgicas de forma obligatoria, los cuidadores de pacientes hospitalizados deben usar mascarillas quirúrgicas y pantallas faciales dentro de las salas.
Mientras que se mantiene el horario de información sobre pacientes recluidos en las salas de hospitalización de Neonatología y Unidad de Terapia Intensiva.
Estas nuevas disposiciones podrán ser modificadas de acuerdo a la evolución de la situación sanitaria del país.