Huracanes afectarán el bolsillo de los panameños con aumento en la gasolina

Precios del combustible. (Foto/Ilustrativa).
Precios del combustible. (Foto/Ilustrativa). / Cortesía.

La Secretaría Nacional de Energía informó los nuevos precios en los combustibles a partir de este viernes 15 de septiembre, lo cual, impactará el bolsillo de los panameños por el aumento en sus costos regulares.

Según el desglose de precios presentados por la Secretaría de Energía, la gasolina de 95 octanos sube 0.13 centésimos por lo que costará en 0.89 centavos el litro.

La de 91 octanos sube 0.06 centésimos y costará 0.80 centavos, mientras que el diésel incrementará 0.05 centésimos y su precio será de 0.68 centavos por litro.

El incremento de precios se debe al paso hace unas semanas del huracán Harvey en Estados Unidos, hecho que afectó la producción internacional del crudo, según información de la entidad.

Cabe destacar que las empresas distribuidoras de combustibles que operan en Panamá, compran las gasolinas y diésel a refinerías afectadas por los eventos climáticos registrados semanas atrás.

Los precios de referencia entrarán en vigencia a partir de este viernes 15 a partir de las 6 de la mañana hasta el 29 de septiembre.

La Secretaría Nacional de Energía reiteró que el abastecimiento de gasolinas en todas sus variaciones continuará con regularidad; los barcos que transportan los combustibles arriban a nuestro país con normalidad.

Si te lo perdiste
Lo último
stats