Hurto y estafas siguen siendo los delitos a los que más se exponen los panameños
Seguridad en Panamá
El subcomisionado de la Policía Nacional, Elmer Castillo hizo un balance de los últimos operativos, delitos a los que se exponen los panameños y otras acciones contra el narcotráfico y la delincuencia.
Sobre el microtráfico, el subcomisionado dijo que combatirlo es un macroproblema que se genera en la sociedad y demanda capacidades de inteligencia y judicial, en asocio con el Ministerio Público.
Considera que, debido a la particularidad que tiene este delito requiere de un tiempo y no es tan expedito, pese a ello, trabajan a diario para identificar y judicializar a las personas que se dedican a la comercialización de sustancias ilícitas.
En cuanto a las estafas, dijo que muchas se logran porque las personas son incautas y no toman precaución, son muy confiados y no toman las medidas de identificación al hacer negocios o transacciones.
“El estafador siempre va a buscar la manera de engañar a las personas”, recalcó.
El hurto a vehículos, residencias y locales comerciales siguen siendo los delitos a los que más se exponen los ciudadanos.
En cuanto a las infracciones, el consumo de alcohol y exceso de velocidad siguen siendo las principales multas que se colocan a los conductores.
Recalcó que sigue adelante la operación "Génesis", que ya lleva a varias personas aprehendidas en diferentes allanamientos y diligencias.