Idaan desmiente al ministro del MOP: hueco en la Contraloría no es por fuga de agua
El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) aseguró que el hueco que ha inhabilitado un carril de la Avenida Balboa contiguo a la Contraloría no es su responsabilidad, como lo hizo ver el ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena.
Según el Idaan, el bache no tiene que ver con fuga o desbordes sanitarios sino con el agua que corre del lavado de la acera del rascacielos Vista Marina.
En lugar de correr hacia la cuneta y de ahí a un tragante, el agua se queda estancada en la calle, porque está a un nivel más bajo que el de la acera del edificio en cuestión, explicó Abilio Pittí, director de Operaciones del Idaan.
Si bien todo el borde de la Avenida Balboa tiene una pequeña cuneta, está obstruida por el exceso de sedimentos, agregó la institución. Sin posibilidad de correr a ningún lugar, el agua se estanca en la carretera y va abriendo el asfalto con el paso de los autos.
La duda para algunos ahora es de quién es la responsabilidad de limpiar las cunetas.
En la misma entrevista que hoy Pittí refuta, el ministro Arosemena aseguró que él no había caído en hueco alguno en su tránsito por las calles del país.