Conozca el calendario del primer pago de becas de postgrado y maestrías

Becas IFARHU

Logo del Ifarhu
Logo del Ifarhu / TVN Noticias
Saydie González - Corresponsal Digital
13 de marzo 2023 - 20:08

Ciudad de Panamá/El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) informó que, desde este lunes 13 de marzo de 2023, realizará el pago de becas vigentes a los estudiantes de postgrados y maestrías de universidades oficiales y particulares a nivel nacional en las direcciones provinciales de Panamá Centro, Chiriquí y Veraguas.

Además, anunció que muy pronto estarán dando a conocer la fecha de pago para los estudiantes de licenciaturas por medio de sus redes sociales y sitio web. 

En el caso de los estudiantes que acudan a la Dirección Provincial de Panamá Centro, estos serán atendidos por cita mediante la aplicación (FLUYAPP sitio web o descargando la aplicación), seleccionando la opción Seguimiento de Becas Universidad en un horario de 8:00 a.m. a 3:30 p.m.

Recomendaciones

El estudiante que no asista en su día correspondiente al cronograma en la fecha asignada deberá esperar el siguiente pago. No se realizarán reprogramaciones para cobros, sin excepciones.

El estudiante que se encuentre en algún tipo de proceso de reclamo de nota, materia pendiente por nota debe presentar su debida certificación de la facultad o secretaria general de su universidad.

La institución solo estará recibiendo documentación oficial: (Documentos suministrados por la universidad con firma y sello fresco) esto se debe solicitar a la universidad donde estudia con anticipación.

Requisitos

Universidades Estatales: Cédula de identificación personal, créditos y recibo de matrícula actualizados hasta la fecha del primer periodo 2023

Universidades Particulares: Cédula de identificación personal, créditos completos y recibo de matrícula actualizados hasta la fecha del primer periodo 2023. En el caso del recibo, este deberá contar con la debida certificación o factura que evidencien las materias cursadas con sus respectivos códigos.

Para conocer los lugares y horarios en los que realizarán estos pagos, las personas podrán visitar el sitio web del Ifarhu www.ifarhu.gob.pa

Calendario de pagos

Dirección provincial de Panamá Centro

  •  Lunes 13 de marzo: Universidad Tecnológica de Panamá
  •  Martes 14 de marzo: UDELAS-UMIP
  •  Miércoles 15 y viernes 17 de marzo: Universidad de Panamá
  • Del lunes 20 al martes 21 de marzo: Universidad Santa María la Antigua, Universidad ISAE, Universidad del Istmo, Universidad Interamericana de Panamá, Universidad Latina, Universidad Americana, Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología (Umecit) y Universidad Ganexa.

Dirección Provincial de Chiriquí

  • Martes 14 de marzo: Universidad Autónoma de Chiriquí (Unachi)
  • Martes 21, miércoles 22 y jueves 23 de marzo: Unachi, Udelas de Chiriquí, Utp, Isae, Columbus University de Chiriquí, Universidad Iberoamericana de Panamá, Ulat, Instituto Superior Nueva Luz, Universidad del Istmo, Universidad Hispanoamericana, Universidad Santa María La Antigua, Universidad Tecnológica Oteima y Umecit

Dirección provincial de Veraguas

Si te lo perdiste
Lo último
stats