Imputan cargos contra cinco exfuncionarios por supuesto robo agravado en perjuicio de un extranjero

Exmiembros del SPI

Imputan cargos contra cinco ex miembros del SPI / Meredith Serracín

Cinco de seis exfuncionarios del Servicio de Protección Institucional (SPI) recibieron medidas cautelares de impedimento de salida del país y de mantenerse en el domicilio, tras ser querellados por supuesto robo agravado, en perjuicio de un extranjero de nacionalidad colombiana y un panameño.

Trascendió que el supuesto hecho por el cual estas personas fueron llevados ante un juez de Garantías se suscitó hace un año y tres meses, en el corregimiento de San Felipe, cerca de la Presidencia, cuando los exmiembros del SPI, según relató una de las víctimas, los llevaron en un recorrido por el área de San Felipe y posteriormente los metieron a un edificio de estacionamientos del lugar.

En este sitio, aparentemente, las unidades golpearon a ambas víctimas y a una de ellas la despojaron de manera violenta la suma de 760 dólares, que posteriormente fueron repartidos entre todos por parte del capitán del pelotón.

La imputación contra estos exuniformados fue por los cargos de robo agravado y abuso de autoridad, ya que fue realizado mientras las unidades prestaban el servicio.

Todos los miembros que supuestamente participaron de esta acción, fueron dados de baja. Estas personas mantienen querellado al director de la institución por supuesta persecución.

Con información de Meredith Serracin

Si te lo perdiste
Lo último
stats