TVN plus En vivo

Inauguran ciclovía infantil como parte de las actividades de verano del parque Omar

Actividades de verano

Inauguran ciclovía infantil en el Parque recreativo Omar / Isaías Cedeño

Con una extensión de 1.1 kilómetros, este viernes 21 de enero, fue inaugurada la ciclovía infantil, como parte de las actividades de verano del Parque Recreativo y Cultural Omar.

Durante el acto inaugural, la primera dama, Yazmín Colón de Cortizo, destacó que durante este verano se estarán brindando diversas opciones de entretenimiento para los niños en el parque Omar, y esta es una de ellas.

La ciclovía infantil está dirigida a niños de 5 a 11 años de edad o hasta 1.35 metros de estatura; además se tendrán disponibles 60 bicicletas, con sus respectivos cascos, para su uso gratuito por una hora.

También los niños pueden traer sus propias bicicletas, siempre con su casco, ya que es de uso obligatorio.

El horario para el uso de las bicicletas de préstamo será de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. y para los niños que traen sus propias bicicletas será todos los días de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Previo al uso de la ciclovía infantil, los niños recibirán una breve capacitación de educación vial para saber cómo conducir en el carril para bicicletas, así como las medidas de seguridad que deben cumplir, el entrenamiento lo impartirá miembros de la Fundación Mónica Licona y personal de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre y la Policía Nacional.

Aclaran que este espacio fue habilitado para el uso exclusivo de bicicletas, por lo que no se permitirán scooter, patinetas, patines, etc.

Si te lo perdiste
Lo último
stats