Inauguran la Feria de La Chorrera tras casi dos años de cierre por pandemia

Feria de La Chorrera

Inauguran la Feria de La Chorrera / Meredith Serracín

Luego de 23 meses de inactividad, la Feria Internacional de La Chorrera se inaugura para ofrecer a los visitantes diversos productos y presentaciones artísticas.

Tras casi dos años de que sus terrenos tuviesen sus puertas cerradas al público, la reapertura de ese evento representa un impulso para la economía de varias familias panameñas cuyos ingresos han sido afectados por la pandemia del Covid-19.

"Nos hemos preparado para un gran reto. Después de 23 meses de cerrada la feria, le hemos metido la mano", señaló el presidente de la Feria de La Chorrera, Carlos García, quien también indicó que el lugar está acondicionado para que se cumplan las medidas de bioseguridad.

"Hemos tenido varias reuniones con el Minsa (Ministerio de Salud). La última fue ayer. Se hizo un recorrido y fueron aceptados los puntos y cómo vamos a trabajar en la bioseguridad", agregó.

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, estuvo presente en la inauguración y aprovechó la ocasión para destacar la importancia de que se realice ese evento.

"Esta feria ayuda a mover el dinero, el recurso, a cambiar la mentalidad de la gente, a ser más positivo", expresó el funcionario. "Eso es lo que le gusta al panameño, trabajar, divertirse y pasarla bien. No tenemos bailes ni discotecas, pero creo que la gente lo va a pasar bien".

En los terrenos de la feria está ubicada la tarima Mariano Rivera donde llevan a cabo las presentaciones artísticas. En esa estructura solo se podrán presentar dos o tres artistas por día y el aforo del público es limitado.

La Feria de La Chorrera culminará el 6 de febrero y los boletos para ingresar están en $2.50 (adultos), 1.50( jubilados) y 1.00 (niños). Solo se permite la entrada a personas con dos dosis de la vacuna contra el Covid-19 o que ya tengan el refuerzo.

Con información de Meredith Serracín

Si te lo perdiste
Lo último
stats