Incremento de accidentes de tránsito, la causa del aumento en el costos de pólizas de seguro

Accidente de Tránsito

Accidentes de tránsito han incrementado costos de pólizas

Ciudad de Panamá, Panamá/La siniestralidad o la frecuencia en el índice de accidentes de tránsito sería la causa que habría hecho que las aseguradoras aumentaran el precio de las pólizas de seguro de vehículos.

Se trata de un aumento en la frecuencia de accidentes captado por las compañías aseguradoras, que, a su vez habrían reportado a la superintendencia de seguros y reaseguros el incremento en la siniestralidad, y que principalmente sería notoria en la cartera de pólizas por daños a terceros.

Maritza Marín, corredora de seguros. señala que todo a subido, la inflación, los repuestos de autos lo que hace un compendio para tomar estas decisiones, mas que todo, en las pólizas de daños a terceros.

Las razones de los accidentes serían parte de la llamada epidemia mundial por el uso de celular o dispositivos móviles que distraen y afectan la concentración en el manejo, según Marín.

Por su parte, Osiris Gratacós, de Fundación Educación Vial, señala que sería bueno conocer las variables que maneja la Asociación de Aseguradoras sobre la cantidad de siniestros viales que no registran las autoridades, porque podría servir de ayuda para triangular la razón de los accidentes de tránsito.

Las recomendaciones siempre van a ser evitar la distracción en el manejo, practicar la cordialidad y viajar siempre con suficiente tiempo para llegar a sus compromisos.

Con información de Elizabeth González

Si te lo perdiste
Lo último
stats