INEC hará encuesta pecuaria del 1 de octubre al 15 de noviembre

Se pretenden conocer datos concretos sobre la actividad agrícola en Panamá.
Se pretenden conocer datos concretos sobre la actividad agrícola en Panamá. / Cortesía.

El Instituto de Estadísticas y Censos (INEC) levantará la Encuesta Pecuaria 2020, del 1 de octubre al 15 de noviembre para actualizar datos nacionales sobre esas actividades y conocer sobre la producción de ganado vacuno, porcino, gallinas, pollos y huevos, a nivel nacional.

La encuesta, se efectuará bajo la modalidad de llamadas telefónicas y será aplicada sobre una base de datos a pequeños y grandes productores, divididos en estratos de estudios: grandes productores, organizaciones, empresas y pequeños productores.

“El sector de la agricultura ha sido importante dentro de la pandemia y ha demostrado que es necesario un nuevo modelo basado en los apoyos tecnológicos donde se garantice la seguridad alimentaria y un trabajo del Gobierno con los productores, para aumentar las explotaciones de granos y productos relacionados a las actividades de la ganadería, porcinocultura y avícolas”, dijo el director del INEC, Samuel Moreno Peralta.

El funcionario también informó que las llamadas se efectuarán de lunes a domingo, en horario de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y, en casos excepcionales, podrá ser presencial o por correo electrónico.

La información obtenida solo se utilizará para fines estadísticos y será tratada con estricta confidencialidad, en virtud del secreto estadístico tal como lo establece la Ley 10 de 22 de enero de 2009.

Si te lo perdiste
Lo último
stats