Informe revela que extranjeros y nacionales están afectados por la explotación sexual

Casa Esperanza y UNICEF presentan un informe sobre la explotación sexual infantil en Panamá

Casa Esperanza junto al Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), presentaron los resultados de un informe sobre la percepción de la explotación sexual infantil en Panamá.

El estudio realizado por Casa Esperanza y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, fue elaborado en las provincias de Panamá, Chiriquí (Boquete), Coclé (área de las playas) y Bocas del Toro.

Entre los resultados presentados se dio a conocer que los jóvenes afectados son tanto extranjeros como nacionales, en su mayoría de los grupos originarios Emberá y Wounaan. Además, esta problemática situación afecta a miembros de todas las clases sociales.

Miembros de estas instituciones también señalaron que desde el 2013 se ve un aumento progresivo en las denuncias de estos casos, mientras que durante el periodo 2017 al 2018 se vio un aumento del 68%. También aclararon que en la actualidad se ve el uso de uso de las redes sociales como intermediario.

El Ministerio Público también aclaró que existe un sub registro de los casos, ya que muchas veces estos no se registran.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats