Se inician movimientos para elegir a nuevo presidente de la AN

PRD dispuesto a negociar con CD a cambio de la presidencia en la Asamblea / Zelideth Cortéz
Zelideth Cortez - Periodista
12 de junio 2017 - 21:19

El ambiente político entre las bancadas de la Asamblea Nacional (AN), se calienta faltando escasas semanas para que se inicie un nuevo periodo legislativo.

La aspiración del Partido Revolucionario Democrático (PRD), es la de ir con candidato propio para el próximo periodo legislativo.

Pedro Miguel González asegura que en la bancada del PRD van hacer lo que tengan que hacer para conseguir la mayoría de los votos. Son once votos los que necesita el PRD para obtener la mayoría legislativa.

Actualmente la bancada cuenta con 26 diputados y de lograr los once votos, alcanzarían el ansiado control de la asamblea con 37 votos.

Agrega González que el jueves se ha convocado a una reunión de bancada para analizar el tema y cinco días después se hará el anuncio del candidato a la presidencia de la AN y adelantó que el PRD ya ha hecho aproximaciones.

Javier Ortega aseguró que la bancada del PRD está unificada y no cambiarán sus aspiraciones legislativas para el próximo periodo.

Mientras que el diputado Luis Eduardo Quirós, reiteró que liderar la Presidencia de la Asamblea Nacional en el próximo periodo también es una aspiración de la bancada del Partido Panameñista.

La pelea por la presidencia legislativa apenas empieza y ya se están barajeando nombres de posibles candidatos: en el PRD, Quibian Panay, mientras que en Cambio Democrático (CD), suenan Rony Araúz y Carlos Afú.

Si te lo perdiste
Lo último
stats