Iniciativa que otorgaría un día libre laborable a los servidores públicos que donen sangre a tercer debate

Iniciativa que otorgaría un día libre laborable a los servidores públicos que donen sangre a tercer debate. Foto/Asamblea Nacional
Iniciativa que otorgaría un día libre laborable a los servidores públicos que donen sangre a tercer debate. Foto/Asamblea Nacional

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó de manera virtual, el segundo debate del proyecto de Ley 267 que incentiva con un día libre laborable a los servidores públicos que donen sangre.

Con 36 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones, esta iniciativa del parlamentario Mariano López contó con el apoyo por tratarse de incentivar esta acción de solidaridad humana dentro del sector público del país, otorgándole beneficios especiales como la computación de una jornada libre.

Será aplicable en todas las entidades públicas del Estado, autónomas, semiautónomas y municipales del país.

El proyecto contempla que todos los servidores públicos que hagan la donación en los bancos oficiales de sangre, reglamentados por el Ministerio de Salud y de la Caja de Seguro Social, siempre que acrediten el documento, tendrán derecho a dicho beneficio.

Establece que para una mejor organización, se dispone que los servidores definan por mutuo acuerdo los días. Este derecho podrá ser ejercido como mínimo una vez al año.

De acuerdo con el contenido de esta propuesta, cualquier persona puede verse afectada ante una situación de emergencia; ya sea por un accidente, por una cirugía quirúrgica o por alguna enfermedad, y en casi todas las ocasiones va a necesitar de algún donante de sangre.

Si te lo perdiste
Lo último
stats