Inspeccionan nuevo vertedero en La Chorrera

Realizan recorrido en nuevo vertedero de La Chorrera / TVN Noticias

Tras vencerse el plazo a la Empresa Metropolitana de Aseo (EMAS), para que inicie operaciones en el relleno sanitario El Diamante, en el distrito de La Chorrera, el Ministerio de Salud hizo un recorrido al proyecto.

Con el recorrido se quería conocer la mecánica de funcionamiento del mismo.

El ministro Francisco Javier Terrientes, informó que a la empresa se le otorgará un permiso provisional de seis meses a prueba, el cual deberá concluir con la revisión que personal técnico de la entidad haga a los documentos de la empresa EMAS.

El relleno sanitario El Diamante, ubicado a pocos metros del antiguo, cuenta con 58 hectáreas y el tiempo útil será de un lapso de 30 años.

La empresa explicó que el proyecto va en diferentes etapas, la primera contempla la excavación de una celda, donde se colocará arcilla compacta y su base se impermeabilizará con geomembrana, que es una lámina impermeabilizante fabricada con materiales plásticos sintéticos.

Se colocarán, además, filtros interconectados entre sí, para la evacuación de gases y lixiviados, estos últimos serán guiados hasta una laguna.

Son aproximadamente diez mil toneladas de basura que llegarán mensualmente al relleno sanitario El Diamante, procedentes de Arraiján, La Chorrera, Capira y San Carlos.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats