Flores cuestiona últimas decisiones de García de Paredes

Última licitación de la Universidad de Panamá genera críticas / TVN Noticias

Las declaraciones de Eduardo Flores, rector electo de la Universidad de Panamá (UP), guardan relación con la licitación pública de la construcción del nuevo campus Universitario en el campo de antenas y el Centro Regional Universitario de San Miguelito, cuyo precio de referencia es de 95 millones de dólares.

Flores dijo taxativamente que él hubiese hecho un estudio antes y que no está de acuerdo con la manera como se hizo la licitación.

En los dos actos públicos realizados el año pasado participaron seis consorcios, en el que ganó la oferta económica más alta. Pero, en esta ocasión, esa misma compañía ha presentado una oferta de cuatro mil balboas menos. Los fondos para este proyecto provienen de la venta de las tierras de Tocumen.

“Sentimos que hemos mejorado nuestro pliego de cargos, para mayor provecho para nosotros, como institución, e inclusive, los contratistas”, expresó el abogado de la UP, Manuel Delgado.

El pronunciamiento de Flores surgió durante la instalación de la comisión de transición de la UP.

El nuevo rector indicó que la transición estará dividida en 8 áreas y que se solicitó una considerable cantidad de información y documentos a la actual administración.

Vaticinó que se tratará de una labor extensa porque Gustavo García de Paredes ha estado 20 años frente a la institución educativa.

Por su parte, García de Paredes aseguró que entregará toda la información que se le ha pedido y la que no se le ha solicitado con el fin de que las cuentas queden claras a su salida de la Universidad de Panamá. Espera que el proceso sea armonioso para ambas partes.

Para Flores los puntos claves son conocer lo que se ha hecho en materia de investigación, la parte administrativa y las inversiones que se han realizado.

Estudiantes de Ingeniería realizaron una protesta

Estudiantes de la Facultad de Ingenieria de la UP protestan hoy de manera pacifica en rechazo a las declaraciones del profesor de Derecho, Vicente Archibold, quien aseguró que que solo hay 12 estudiantes en la citada facultad.

Las declaraciones de Archibold se dieron ayer en rechazo a una licitación por 95 millones de dólares para la construcción de un campus de Antenas, en la Facultad de Ingeniería. Este contrato aún no ha sido adjudicado por irregularidades en el pliego de cargos.

Los estudiantes de Ingeniería que protestaron señalaron que están blasfemando en contra de la Facultad.

Con información de Isaías Cedeño

Si te lo perdiste
Lo último
stats