Instituto Comercial Panamá funciona entre desbordes de aguas servidas
Los constantes desbordes de las tuberías de aguas servidas ha colmado la paciencia de los docentes y padres de familia del Instituto Comercial Panamá, quienes piden una intervención urgente de personal experto.
El problema es serio, pues en el plantel se ha tenido que clausurar el baño de profesores y los que están ubicados en el segundo piso del colegio y hay temor ante la posible propagación de alguna epidemia.
Este lunes 2 de octubre se realizó una reunión entre profesores, quienes han pedido que se realice una certificación de salud para comprobar las condiciones médicas de toda las personas que integran la comunidad educativa y descartar que estén contaminados.
La profesora Daphne Pinilla no descarta piquetes frente al plantel, mientras que Clara Castillo, también docente pidió un alto a la colocación de “curitas” al colegio y tomar medidas serias y concretas porque el sistema de tuberías data desde hace más de 40 años.
El tema de las tuberías no lo es todo, pues además existen otras irregularidades en las estructuras del colegio como la falta de aires acondicionados.
Esperan respuestas del Ministerio de Educación lo antes posible.