Intentan estafar vía telefónica a la madre de Samy y Sandra Sandoval
Los estafadores no tienen escrúpulos a la hora de sus fechorías, tampoco límites para despojar a sus víctimas de sus pertenecías, esta vez la madre de Samy y Sandra Sandoval estuvo a punto de ser víctima de uno de estos delincuentes.
Fue una llamada telefónica la que sembró el temor en Dolores Salamín, madre de Samy y Sandra, ya que la voz al otro lado del teléfono aseguraba que tenían privado de su libertad a su hijo y que si no pagaba una deuda que él había adquirido le harían daño.
Doña “Lole” manifestó que la llamada fue de un hombre llorando, quien le dijo “te habla tu hijo, sálvame que me tiene secuestrado”.
La señora Dolores explicó que le paso el teléfono a la esposa de Samy, quien luego de escuchar se percató de la extraña situación por lo cual indicó que llamaría a la policía. En ese momento se cerró la llamada.
La madre de los Sandoval no fue engañada pero este hecho es más constante de lo que se cree y es que una de las compañías telefónicas consultadas asegura que al menos 150 denuncias por mes llegan a sus centros de información.
Julio Spiegel, gerente general de Cable & Wireless Panamá expresó que este tipo de llamadas en su mayoría son falsas y que en caso de la su compañía no se otorgan premios por esta vía.
Spiegel explica que la mayoría de las estafas son para solicitar los números pines de las tarjetas prepagadas.
Según investigaciones de las autoridades estas llamadas en su mayoría se originan dentro de los centros penitenciarios y por tal razón usted debe verificar toda comunicación con sus familiares y si se trata de una supuesta promoción o premio, se recomienda confirmar en medios tradicionales de información y en la página web de la empresa telefónica la veracidad de la información.