Investigan supuesto caso de racismo en la Universidad de Panamá

Universidad de Panamá

UP investiga supuesto caso de racismo / Jocelyn Mosquera
Jocelyn Mosquera - Periodista
14 de agosto 2021 - 19:32

La Universidad de Panamá, investiga un supuesto caso de discriminación, que se dio a lo interno de esa casa de estudios entre docentes, por lo que el rector Eduardo Flores, anunció posibles sanciones.

Al parecer la demora en la entrega de unos documentos, fue la manzana de la discordia. De acuerdo con el director del Departamento de Sociología, Fernando Murray, en su ausencia un profesor y sociólogo, llegó a su oficina gritando improperios en su contra.

Ante lo ocurrido Murray, acudió al decanato para presentar la queja y en medio de esto surgió, supuestamente, otra agresión verbal.

TVN Noticias conversó con el profesor señalado, quien indicó que se acogerá a lo que le indique la Facultad de Humanidades en el proceso y que no emitiría opiniones al respecto.

El rector Eduardo Flores, repudió lo ocurrido y anunció que ya se abrió una investigación y no descarta aplicar sanciones enérgicas, de comprobar que realmente hubo discriminación.

Ante esos casos, otras organizaciones civiles han alzado su voz, recordando que los docentes deben ser un ejemplo y practicar el respeto, tolerancia y la ética, no sólo entre profesores, sino también con los estudiantes y el personal administrativo.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats