Mulino viajará a Brasil para oficializar ingreso de Panamá al Mercosur en diciembre
Además de este viaje a Brasilia, capital de Brasil, el mandatario se prepara para participar de la Cumbre de las Américas en República Dominicana.
El presidente de la República anunció la fecha de su próximo viaje a Brasil para continuar con el proceso de adhesión al Mercosur.
Según detalló el mandatario, José Raúl Mulino será el 2 de diciembre, la fecha en la que Panamá llegará al Mercado Común del Sur (Mercosur), ahora en calidad de Estado Asociado, lo que permitirá avanzar en el proceso de negociaciones con los demás Estados miembros.
Será una Cumbre de Presidentes en la que Mulino presentará la oficialización de Panamá como Estado Asociado.
“De ahí parte todo. Hay un protocolo que seguir para aquellas negociaciones que se tengan que hacer, que son técnicas y toman algún tiempo. Es un paso adelante hasta llegar a ser un miembro activo, todavía no lo somos”, detalló.
Como en reiteradas ocasiones, Mulino aseguró que la posición estratégica de Panamá se constituye en la clave de la cooperación regional y el crecimiento de las diversas industrias, para reexportar productos a otros destinos.
“Nuestro país tiene la ventaja de pertenecer al bloque centroamericano”, resaltó.
Además de este viaje a Brasilia, capital de Brasil, el mandatario se prepara para participar de la Cumbre de las Américas en República Dominicana.
Se espera que en el próximo mes de noviembre se reciba la visita de una delegación de expertos para homologar necesidades tecnológicas, y aclaró que la intención de las naciones del Mercosur no es inundar el mercado con sus productos, sino emplear la plataforma logística panameña para llegar a otros mercados de la región.
- También le puede interesar: Xavier Serbiá llega a Panamá con taller financiero: 'El sistema nos entrenó a ser empleados, pero no hay empleo'