Jóvenes buscan rescatar la niñez de Curundú a través de documentales

Buscan acercar al arte y cine a los niños de Curundú / Meredith Serracín
Meredith Serracín - Periodista
26 de julio 2021 - 20:42

Ciudad de Panamá/Mediante una alianza jóvenes del sector de Curundú llevan desarrollando por espacio de 3 años cortometraje en conjunto con niños de ese barrio, para presentar por medio del arte la historia, cultura y personajes sobresalientes de Curundú.

Se trata del grupo Ingueto que anualmente realiza 27 proyecciones, de las cuales 5 son divulgados de manera virtual y 22 de forma presencial.

A pesar de las limitaciones, por solo contar con el apoyo de sus familiares más no de las autoridades, siguen con su objetivo de destacar las cosas buenas que hay en su barrio a través de la actuación.

Ginneth López, de la Fundación Ingueto, detalló que este lunes presentaron el cortometraje "Ven te invito a entrar", que habla específicamente de la historia de los integrantes de la fundación.

"Nosotros hemos sido muy marginados por la sociedad por vivir aquí en Curundú. Los niños siempre tienen ese temor de hablar en redes o en cualquier lugar, porque los etiquetan por el hecho de residir aquí, porque no todos los que vivimos aquí andamos en problemas o en delincuencia", manifestó.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats