Jubilados y pensionados en Chiriquí exigen pago de décimos adeudados
Los jubilados y pensionados independientes, que pertenecen al del movimiento “fuerza nueva” retomarán sus jornadas de protestas en la ciudad de David, provincia de Chiriquí, para exigir que la Asamblea Nacional proceda a discutir en primer debate el anteproyecto de ley que les devuelve los dineros de los décimos tercer mes que entregaron al Gobierno militar en las décadas de los setenta (70) y ochenta (80).
Juan José Cedeño, vocero de los jubilados y pensionados independientes, aseguró que existe un compromiso para que se haga efectiva la entrega de estos fondos, que dijo no es solicitud, sino un reclamo y una exigencia de justicia.
Cedeño descalificó la jubilación que el Gobierno Nacional pretende dar a los comisionados de Policía Nacional, porque es “un verdadero irrespeto a las necesidades de los miles de jubilados, que deben aguantar pensiones de hambre y que no les alcanza el dinero”.
Los jubilados y pensionados, tras caminar por las calles del área comercial de la ciudad de David, procedieron a cerrar la Calle Cuarta, causando la paralización por varios minutos de las actividades económicas del sector.
Los quejosos no sólo hicieron mención al pago de sus décimos adeudados y del aumento a sus pensiones, sino que se quejaron por la falta de medicamentos en las dependencias de la Caja de Seguro Social (CSS).
Los manifestantes dijeron que de no recibir una propuesta positiva estarán tomando medidas más drásticas, como el cierre de las cuatro vías en su totalidad y de forma indefinida en puntos estratégicos de la provincia de Chiriquí.