Investigan a policías por introducir teléfonos a Punta Coco

Investigan a funcionarios del Senan por llamadas desde Punta Coco / Meredith Serracín
Meredith Serracín
30 de noviembre 2016 - 20:28

Treinta y nueve uniformados del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y la Policía Nacional (PN) asignados a la base naval de Punta Coco, cuando ésta era una cárcel de alta seguridad, están siendo investigados por supuestamente haberle proporcionado un teléfono a un peligroso detenido.

Este miércoles el ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt, confirmó a TVN Noticias que el caso está siendo investigado. “Hay que ver cuál es la participación de cada cual en este tipo de cosas”, dijo.

Bethancourt se limitó al hablar sobre el tema, porque será él quien definirá la situación si algunos de los investigados apela.

En Punta Coco estuvieron detenidos cabecillas de las organizaciones criminales con más alto perfil en el país.

La sospecha surgió cuando se detectó que uno de los reos tuvo contacto telefónico con una persona cercana. Hubo acciones internas cuando se detectó incumplimiento de los agentes policiales al llevar teléfonos a la prisión, ubicada unos 100 kilómetros al sur de la ciudad de Panamá.

“Por ahí va la cosa. No le puedo decir si lo utilizaron…”, sostuvo Bethancourt sobre el posible uso de teléfonos de policías, algunos de los cuales han sido sometidos a polígrafo, según conoció este medio.

Según fuentes extraoficiales los presos llegaban a ofrecer hasta mil dólares por un minuto de celular.

Bethancourt recalcó que llevar teléfonos a una prisión de máxima seguridad está prohibido “para evitar la tentación”. “Pero hay personas que tienen algún otro problema de la vida y se les olvida que esto les puede traer consecuencias”, agregó.

Si te lo perdiste
Lo último
stats