Abraham Williams quedó detenido por el caso 'Piso y Techo' del PAN

Exjefe de compras del PAN se encuentra detenido en la DIJ

Abraham Williams, exjefe de compras del extinto Programa de Ayuda Nacional (PAN) y asistente de Rafael Guardia Jaén, se encuentra detenido desde la noche del lunes 8 de octubre en la sede de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) en Ancón, ciudad de Panamá.

Williams viajaba a Panamá cuando debió hacer una parada en Costa Rica, donde fue retenido y enviado al territorio panameño en horas de la tarde de ayer, lunes.

Al arribar a la ciudad capital, el exjefe de compras del PAN conoce que sobre él pesa una orden de detención por el caso “Piso y Techo”. La investigación, que adelanta la Fiscalía Anticorrupción, se basa en una posible lesión patrimonial al Estado por unos $1.5 millones entre los años 2012 y 2014.

Su abogado, David Cuevas, ha dicho que esta tarde solicitará una fianza de excarcelación y que su representado mantiene dos fianzas que fueron consignadas meses atrás, en casos en los que ha sido mencionado y participado como testigo protegido.

“Bueno, él [Williams] lo que tenía que decir en su momento, fue muy amplio, abierto en señalar, mencionar y colaborar con la justicia. Debo entender que en el evento que sea solicitado como testigo en el juicio, va a mantener su posición. Pero si tiene que profundizar algo más, no tenga la menor duda de que Abraham Williams va a seguir colaborando con la justicia, independientemente de la persecución del Ministerio Público", manifestó Cuevas a TVN Noticias.

Williams ha sido llamado al juicio por el caso conocido como "mochilas", en perjuicio del PAN entre los años 2010 y 2014, en que se le señala de los delitos contra la administración pública, en las modalidades de peculado, corrupción de servidores públicos y fraude, en los actos de contratación.

En este caso, se encuentran implicadas al menos 15 personas, entre ellas exfuncionarios y ocho empresarios.

Con información de Isaías Cedeño y Yohany Guevara.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats