Abraham Williams, el 'testigo protegido' de los casos del PAN, salió de prisión

Abraham Williams, exjefe de compras del Programa de Ayuda Nacional.
Abraham Williams, exjefe de compras del Programa de Ayuda Nacional. / TVN Noticias

Abraham Williams Gallardo, reconocido como el "testigo protegido" en las investigaciones por peculado en el Programa de Ayuda Nacional (PAN), salió de prisión este jueves 28 de marzo, al ser beneficiado con una medida cautelar de casa por cárcel.

Williams Gallardo, exjefe de compras del PAN en el gobierno anterior, estuvo detenido desde el 8 octubre del año pasado, cuando fue extraditado desde Costa Rica, en momentos en que pretendía regresar a Panamá.

Desde ese entonces, quedó bajo detención preventiva por el caso de supuesto peculado en los contratos de piso y techo del Ministerio de Vivienda, que fueron gestionados en el PAN durante el gobierno anterior.

El Juzgado Décimoquinto le concedió la medida cautelar de impedimento de salida del país el 28 de enero pasado, pero la Fiscalía Anticorrupción presentó una apelación a esta decisión, por lo que Williams Gallardo continuó preso.

Este jueves salió la cárcel, luego que el Segundo Tribunal, al resolver la apelación de la fiscalía, le cambió la medida cautelar por la de casa por cárcel, a través de una resolución fechada el 15 de marzo de este año.

Williams Gallardo ya está en su residencia, no puede salir de Panamá y debe acudir a firmar los viernes de cada mes al juzgado.

El caso de Piso y Techo está a la espera que se decida una apelación, luego que el Juzgado declaró la nulidad relativa del proceso seguido a Williams Gallardo y otras dos personas.

Además del caso piso y techo, Williams Gallardo es investigado por supuesto peculado en la compra de mochilas y por otro proceso de blanqueo de capitales; en esos últimos dos expedientes goza de fianzas de excarcelación.

Si te lo perdiste
Lo último
stats