Absuelven a Tamburelli, Molinar y otros implicados en caso de 'comida deshidratada'

Absuelven a cinco imputados por caso de la comida deshidratada

El juez decimoquinto de Circuito Penal de Panamá, Leslie Loaiza, en audiencia ordinaria dentro del proceso de la “comida deshidratada”, en perjuicio del Programa de Ayuda Nacional (PAN), dictó sentencia absolutoria a cinco imputados por la presunta comisión de peculado contra la administración pública.

La audiencia inició ayer a las 9:00 a.m. y culminó a las 3:10 a.m. de este martes 17 de diciembre.

En tanto, se absolvió al exdirector del PAN, Giacomo Tamburelli del delito de peculado doloso; al exdirector de Nutrición del PAN, Ángel Antonio Famigletti de peculado doloso y falsedad ideológica.

En tanto, Rubén Antonio De Ycaza Arias, propietario de LerkShore International Limited, fue absuelto de peculado doloso y se dictó la prescripción del delito de fraude en actos en contrataciones públicas, solicitud hecha por el fiscal anticorrupción de descarga, Adecio Mojica, quien actuó en representación del Ministerio Público.

Además, la exministra de Educación, Lucy Molinar y el exministro de Obras Públicas, Federico Suárez fueron absueltos de peculado culposo.

Una vez concluida la audiencia, el fiscal Mojica anunció que interpondrá el recurso de apelación de la sentencia.

De acuerdo con el Órgano Judicial, la investigación de este caso guardaba relación a las supuestas irregularidades para la compra de comida deshidratada para alimentar a estudiantes de escuelas públicas en el país, durante la administración del expresidente Ricardo Martinelli.

Si te lo perdiste
stats