Adolfo De Obarrio, podría encontrarse en el Caribe
La Interpol, emitió un "alerta roja", máxima alerta que se tiene para la búsqueda de quienes tiene un alto perfil y que son buscados por la justicia.
El exsecretario privado del expresidente Ricardo Martinelli, Adolfo 'Chichi' De Obarrio, podría encontrarse en República Dominicana, de acuerdo con fuentes confiables.
De Obarrio es reclamado por la justicia panameña al ser vinculado en actos de corrupción en el Programa de Ayuda Nacional (PAN), y es señalado directamente por el exdirector del PAN, Giacomo Tamburrelli de dar las autorizaciones para otorgar contratos.
Según Tamburrelli, De Obarrio era encargado de dar las órdenes a nombre del entonces presidente Ricardo Martinelli.
'Chichi' De Obarrio salio del país y se radicó en el estado de Florida en Estados Unidos, y después de varios meses y se radicó -supuestamente- en un país de Europa, específicamente al norte del Reino Unido.
Sin embargo, quienes le siguen la pista, han determinado que en estos momentos se encuentra en República Dominicana.
La Interpol, emitió un "alerta roja", máxima alerta que se tiene para la búsqueda de quienes tiene un alto perfil y que son buscados por la justicia.
Las autoridades panameñas esperan que en las próximas semanas se pueda producir la captura del señor De Obarrio para que pueda enfrentar a la justicia del país.
Fuentes de entero crédito aseguran que el equipo legal de De Obarrio, ha visitado algunos países del Caribe en los últimos meses.
Investigaciones
Desde marzo de este año, el Pleno de la Corte Suprema de Justicia declaró legal la orden de detención preventiva dictada por la Fiscalía Segunda Anticorrupción contra De Obarrio.
La Fiscalía imputó a De Obarrio el delito contra la administración pública en su modalidad de peculado, corrupción y fraude en las contrataciones públicas en perjuicio del PAN.
La investigación se basa por los supuestos sobreprecios en la compra de comida deshidratados para el almuerzo universal de las escuelas públicas a nivel nacional, por la suma de 44 millones de dólares. La investigación determinó sobrecostos por 10 y 14 dólares por unidad de arroz precocido y de 25 dólares en la sopa instantánea. El contrato fue adjudicado por la vía directa a la empresa Lerkshore International Limited.
De Obarrio fue llamado a audiencia preliminar el próximo 21 de octubre a las 8:00 a.m. por este caso, junto a otros vinculados en esta investigación.