Archivan denuncia de empresario Mayer Mizrachi

Mizrachi
Empresario Mayer Mizrachi (izquierda). / TVN Noticias

El Segundo Tribunal Superior archivó una denuncia que presentó el empresario Mayer Mizrachi, acusado de supuesta comisión de peculado, en donde exigía sanciones por su detención ilegal.

En fallo del 12 de julio de este año, el Segundo Tribunal dio un sobreseimiento definitivo a la acusación de Mizrachi.

Wilfredo Sáenz fue el magistrado ponente el fallo, que fue notificado mediante edicto público el 1 de septiembre de este año.

La exprocuradora Ana Belfon, ejerció como abogada en la denuncia que presentó Mizrachi.

Mizrachi llegó a Panamá el 8 de septiembre de 2016, procedente de Colombia, país en el que fue detenido el 29 de diciembre de 2015 luego que la justicia panameña pidiese su extradición.

Estuvo detenido 6 meses en la cárcel La Picota hasta el 22 de junio del año pasado, luego que el Segundo Tribunal revocó la extradición porque ya se le había concedido una fianza de excarcelación de 100 mil dólares.

Luego que se le negó un asilo y agotaron todos los recursos legales permitidos, Mizrachi fue deportado a Panamá.

El empresario está pendiente de ir a audiencia preliminar en el Juzgado Décimotercero Penal, junto a otras cuatro personas, acusados de supuesto peculado en el contrato de la plataforma Criptext por un monto de $211 mil 850, adjudicado en el gobierno anterior a la empresa Innovative Venture, propiedad de Mizrachi.

Criptext era un servicio de mensajería para los estamentos de seguridad en el gobierno anterior.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats