TVN plus En vivo

Audiencia a Mayer Mizrachi fue suspendida por segunda ocasión

Empresario Mayer Mizrachi, tras rendir indagatoria.
Empresario Mayer Mizrachi. / TVN Noticias

Por segunda ocasión, el Juzgado Décimotercero Penal suspendió la audiencia preliminar al empresario Mayer Mizrachi y otras cuatro personas acusadas de presunto peculado en un contrato otorgado en el gobierno anterior para la instalación de la plataforma digital Criptext.

La audiencia programada para hoy fue suspendida debido a que el Segundo Tribunal Superior, no ha resuelto una apelación a un incidente de nulidad y un cambio de medida cautelar de uno de los acusados.

El juzgado aún no ha fijado una nueva fecha para llevar a cabo esta audiencia.

Junto a Mizrachi están acusados en este caso Eduardo Jaén, Adonay Ortega, Eduardo Briceño y Edgar Rodríguez.

El contrato de la plataforma Criptext tuvo un monto de $211 mil 850, adjudicado en el gobierno anterior a la empresa Innovative Venture, propiedad de Mizrachi.

Mizrachi llegó a Panamá el 8 de septiembre de 2016, procedente de Colombia, país en el que fue detenido el 29 de diciembre de 2015 luego que la justicia panameña pidiese su extradición.

Estuvo detenido 6 meses en la cárcel La Picota hasta el 22 de junio del año pasado, luego que el Segundo Tribunal revocó la extradición porque ya se le había concedido una fianza de excarcelación de 100 mil dólares.

Luego que se le negó un asilo y agotaron todos los recursos legales permitidos, Mizrachi fue deportado a Panamá.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats