Autoridades se reunieron para mejorar los Centros Penitenciarios

Cárceles en Panamá

Abordaron temas para impulsar la resocialización.

Ministro de Gobierno se reunió con el equipo del Sistema Penitenciario.
Ministro de Gobierno se reunió con el equipo del Sistema Penitenciario. / Dirección General del Sistema Penitenciario
Marlene Castro - Redactora Digital
17 de noviembre 2022 - 14:09

Panamá/El ministro de Gobierno, Roger Tejada y el director general del Sistema Penitenciario, Euclides Castillo, debatieron temas para el mejoramiento de las condiciones de las personas privadas de libertad.

En la página web del Ministerio de Gobierno se informó, que en los temas que priorizaron para el buen funcionamiento de los programas de resocialización de los sistemas penitenciarios de Panamá, fueron el mejoramiento de las infraestructuras, salud, seguridad, así como su personal técnico, custodio y administrativo.

También, verificaron los avances de los programas de resocialización, cuya finalidad es brindar herramientas para una efectiva reinserción.

Entre los programas que se llevan a cabo para fortalecer los lazos familiares con los privados de libertad, está la obra de teatro “El Cascanueces” que realizarán los reclusos de Tinajitas, mientras que los prisioneros de Santiago, participaron por primera vez en una feria familiar para mostrar sus artesanías.

Según el director general del Sistema Penitenciario, como medida para mantener la sana convivencia entre la población privada de libertad, constantemente se realizan distintos operativos de requisa en las cárceles.

La última requisa se efectuó en el pabellón cinco del centro penitenciario La Joyita, el pasado 16 de noviembre del 2022, donde pudieron encontrar 10 armas de fuego de diferentes calibres, 12 proveedores, municiones, celulares, presunta sustancia ilícita, encendedores, cigarrillos, y entre otros artículos prohibidos.

Por otro lado, las autoridades comunicaron el fallecimiento de un privado de libertad, que se mantenía en proceso por la presunta comisión del delito de posesión agravada de drogas y arma de fuego, el pasado 13 de noviembre al tener una herida en el cuello.

Si te lo perdiste
Lo último
stats