Por calumnia e injuria Robinson presentó denuncia contra Sittón
El diputado y presidente del Partido Revolucionario Democrático, Benicio Robinson, negó que haya recibido dinero a manera de coimas de la empresa Cobranzas del Istmo.
El diputado y presidente del Partido Revolucionario Democrático, Benicio Robinson, presentó una demanda contra el abogado Sidney Sittón, por el delito de calumnia e injuria.
Robinson dijo que Sittón no tiene pruebas en su contra y por ello la Corte Suprema de Justicia no puede admitir la denuncia.
La demanda fue interpuesta por cinco millones de dólares y surgió luego de que Sittón declarara en un medio televisivo, que Robinson había recibido un millón de dólares, producto del dinero que cobró la empresa Cobranzas del Istmo por recaudar impuestos en el pasado gobierno.
Sittón, quien es parte del equipo legal del expresidente Ricardo Martinelli, involucrado también en este escándalo de corrupción, presentó una denuncia contra Robinson y el diputado panameñista, José Luis “Popi” Varela por supuestamente recibir esa suma de dinero de la empresa investigada.
Tanto Robinson como Varela han negados tales acusaciones y habían anunciado que procederían legalmente contra Sittón.