CSJ no puede investigar de oficio a Martinelli por Financial Pacific: Ayú Prado

José Ayú Prado, presidente de la Corte Suprema de Justicia.
José Ayú Prado, presidente de la Corte Suprema de Justicia. / TVN Noticias

A pesar que el expresidente Ricardo Martinelli, fue mencionado durante la audiencia que se le realizó a Ignacio Fábrega, vinculado al caso del desfalco millonario a la casa de valores Financial Pacific y se le mencionó como el hombre que daba las instrucciones, el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), José Ayú Prado, indicó que ellos no pueden iniciar una investigación de oficio por esta declaración.

Fábrega dijo que tanto Martinelli como el exadministrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Salomón Shamah no sólo daban las instrucciones, sino que desembolsaron $6 millones por el control accionario de la casa de valores.

Confesó además, que filtró información confidencial a directivos de Financial Pacific, por órdenes del expresidente.

Ayú Prado explicó que la CSJ tiene que esperar que se dé una denuncia o querella para poder cumplir con los requisitos.

Al ser Martinelli un diputado del Parlamento Centroamericano, la justicia panameña no puede investigarlo de oficio.

"Que se compulsen las copias por parte del Ministerio Público, algún juzgado, Tribunal, Tribunal Electoral, Fiscalía o Tribunal de cuentas, para entonces iniciar la discusión si se va a iniciar o no el proceso de investigación", detalló Ayú Prado.

Fábrega declaró además, que en varias ocasiones visitó la Presidencia en donde recibió las órdenes del exmandatario Martinelli.

Con información de Rolando Aponte.

Si te lo perdiste
Lo último
stats