Fiscal adjunta de drogas presenta sus alegatos en juicio oral por caso El Gallero

Sede del SPA en Plaza Ágora.
Sede del SPA en Plaza Ágora. / Cortesía.

La audiencia de juicio oral del caso El Gallero continuó este miércoles 25 de septiembre en el Sistema Penal Acusatorio (SPA) en Plaza Ágora, en ciudad de Panamá.

Durante la audiencia de juicio oral por el caso El Gallero, la fiscal adjunta de Drogas, del Ministerio Público, Leslie Bejarano solicitó que se desestimaran las peticiones de empresas que buscan la devolución de los vehículos, ya que quedó demostrado que están vinculados directa e indirectamente al proceso.

Más temprano se informó que Bejarano presentaría sus alegatos en cuanto a la afectación de terceros.

El fiscal de drogas, Markel Mora dijo que Bejarano establecería la posición de la Fiscalía sobre la pretensión de los terceros afectados, que están haciendo reclamaciones de carácter patrimonial en el juicio.

Ayer, Mora presentó sus alegatos y sustentó la culpabilidad para las 15 personas vinculadas al caso, mostrando aspectos probatorios de los hechos que vinculan a los imputados con los delitos que van desde tráfico de drogas, asociación ilícita y corrupción de funcionarios.

Posteriormente continuarán los abogados defensores exponiendo sus alegatos.

La operación El Gallero desarrollada por la Fiscalía de Drogas descubrió una organización criminal dedicada al tráfico de drogas en la cual cada uno de los señalados tenía una tarea asignada con el propósito de encubrir dinero ilícito y traficar sustancias ilícitas, según la investigación del Ministerio Público desde octubre de 2016.

Si te lo perdiste
Lo último
stats