Fiscal Ortega solicita al juez un mes de prórroga para investigar a Martinelli

El fiscal Ortega no puede realizar ninguna diligencia en esta investigación hasta que se resuelva el recurso de inconstitucionalidad.

Sede de la Corte Suprema de Justicia
Corte Suprema de Justicia.

En la audiencia de este jueves, 2 de junio, por el caso que se le investiga al expresidente Ricardo Martinelli por el presunto delito contra la administración pública, el fiscal Oydén Ortega, solicitó al juez Jerónimo Mejía un mes de prórroga para continuar con las investigaciones.

A Martinelli -que está fuera del país desde el mes de enero- se le investiga por irregularidades que se dieron durante su gestión de gobierno (2009-2014) en un contrato de compra de comida deshidratada a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN).

En la audiencia participa la defensa de Martinelli, entre quienes están los juristas Carlos Carrillo y Rogelio Cruz, afirman que no procede la prórroga en la investigación.

La defensa asegura que si esta petición se tramita, será inconstitucional.

"Parece un acto dilatorio que se prolongue el plazo establecido para las investigaciones", sostuvo Carrillo. Y agregó que hubo presiones por encima de la ley cuando hubo alguien sindicado que se le estaba interrogando y que mencionó que al exmandatario.

Esta es la tercera audiencia que se le realiza por la investigación que se le sigue a Martinelli.

El juez Jerónimo Mejía someterá la advertencia de inconstitucionalidad a la decisión del pleno de la CSJ.

"Si nos dice -en caso que lo admitan- es inconstitucional había que ver qué ocurrirá en la investigación, si no es inconstitucional hay que abrir la audiencia", explicó Mejía

Afirmó que todo dependerá del pleno de la Corte Suprema.

El plazo de investigación es de dos meses que finaliza este 4 de julio, en tanto, queda suspendida hasta que se determine si se otorga o no la prórroga.

Posteriormente, el abogado Carrillo solicitó la reconsideración de la decisión del juez.

Si te lo perdiste
Lo último
stats