La historia de un homicidio como pocos en Panamá

Homicidios en Panamá

Operativos entre el Ministerio Público y la Policía Nacional
Operativos entre el Ministerio Público y la Policía Nacional / Tomada de redes sociales
Olmedo Rodríguez - Corresponsal digital
26 de marzo 2023 - 07:40

Ciudad de Panamá, Panamá/La supuesta vinculación de Miguel Ángel Álzate González, al homicidio del colombiano Mario Alberto Rojas, se relaciona a trabajos de un cartel de Medellín, Colombia.

Álzate González brindaba al grupo criminal alojamiento, transporte, alimentación hasta que extranjeros colombianos pudieran establecerse o cumplir con los encargos que traían, indica la investigación. 

Pero el 1 de diciembre de 2022, se dio un punto de quiebre entre los dos, que por ahora se desconocen las razones, Álzate González le propinó un disparo con una escopeta a la anatomía de Rojas.

La teoría de la Fiscalía es que luego de que Álzate González le quita la vida al colombiano, procedió al desmembramiento del mismo, todo ocurrió en un apartamento en vía España. 

Al día siguiente en un carro y con el cuerpo de Rojas descuartizado en el maletero, según los investigadores Álzate tenía como intención incendiar el vehículo para así borrar evidencia que lo pudiera vincular al hecho. Sin embargo, Álzate no contaba que en el lugar donde dejó el carro (en Villa Cáceres, corregimiento de Betania) los vecinos llamarían a los bomberos y a la policía para que atendieran el siniestro. Los bomberos atendieron el caso y evitaron que el fuego consumiera el carro.

Al revisar el vehículo se encontraron con el cuerpo desmembrado, sin su cabeza. Más tarde se daba el hallazgo de la cabeza en Cerro Patacón.

Con las averiguaciones de los investigadores, la Fiscalía dio que la persona que más se relacionaba con Rojas era Álzate González y comenzaron determinar su ubicación

Inclusive llegaron a realizar una diligencia en el apartamento donde supuestamente se dio el hecho, se hicieron unas pruebas de luminol que arrojó muestras de sangre y que la Fiscalía espera los resultados para confirmar si se trata de Rojas.

¿Qué ha pasado con este caso?

Luego de una diligencia de allanamiento, agentes de la Policía Nacional y personal del Ministerio Público, aprehendieron en Condado del Rey, ciudad de Panamá, a Miguel Ángel Álzate González, uno de los más buscados.

Trascendió que la aprehensión fue en una lujosa vivienda en Condado del Rey y se decomisó 6,000 dólares y varios celulares.

El primer sospechoso que se encuentra bajo detención provisional, es familiar de Álzate.

La audiencia

Un Juez de garantías decretó la detención provisional de Miguel Ángel Álzate González, imputado por la presunta comisión de delito de homicidio doloso agravado por su vinculación al crimen de un hombre que fue encontrado desmembrado en el interior de un vehículo en Betania, hecho ocurrido el pasado 2 de diciembre de 2022.

Álzate González de 34 años fue imputado por la presunta comisión de los delitos contra la vida y la integridad personal, en la modalidad de homicidio doloso agravado; contra la seguridad colectiva, en la modalidad de asociación ilícita, y contra el patrimonio económico, en la modalidad de robo, por lo que se impuso la detención provisional.

En la audiencia de control de garantías, la Juez determinó que la medida cautelar impuesta era necesaria y proporcional a la naturaleza del hecho, además de los riesgos procesales existentes, tales como: peligro de fuga, peligro de afectar medios de prueba, peligro para la comunidad por la naturaleza grave del delito y peligro para la víctima.

El crimen

El hecho investigado se dio el 2 de diciembre de 2022, cuando tras una alerta ciudadana, las autoridades ubicaron un cuerpo desmembrado que estaba dentro de una maleta, en el maletero de un vehículo en Villa Cáceres.

La víctima, un colombiano de nombre Mario Alberto Rojas Bedoya.

Posteriormente se informó que otra parte del cuerpo se ubicó en el vertedero de cerro Patacón.

Si te lo perdiste
Lo último
stats